Festividad de San Miguel Arcángel 2020

   El pasado día 3 de octubre estaba prevista la celebracion en Madrid de la Festividad de San Miguel de nuestro Gran Priorato Rectificado de Hispania. Debido al confinamiento por COVID’19 el acto tuvo que ser suspendido. No obstante, se llevó a cabo por videoconferencia una reunión administrativa del Gran Capítulo para resolver los asuntos exclusivamente administrativos. Este formato permitió la asistencia del Visitador General para Latinoamérica y del Rvdo. Cab. João Neto de Río de Janeiro (Brasil). 

SelloSantisimaTrinidad300

   Como temas importantes a destacar está la creación de un nuevo Triángulo Rectificado en Morelia (Estado de Michoacán de Ocampo), México, con el título distintivo de “CABALLEROS DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD” que quedará inscrito en el Registro de la Orden con el Nº 24, y dependerá de la Respetable Logia de San Juan Caballeros de la Luz nº 13 en los Valles de Ciudad de México (México). También fuimos informados por el Rvdo. Cab. João Neto de la adquisición del usufructo de un edificio para los trabajos y sede social de la R.L. Vera Cruz nº 17 en Río de Janeiro

   Se nombraron como nuevos Grandes Oficiales para cubrir vacantes: Buen Rey de Armas / Gran Maestro de Ceremonias, Jesús S. L. e. a Vera Lux, Gran Capellán Prioral / Gran Limosnero, Mario M. H. e. a Celeste Spe, Gran Porta-Estandarte / Gran Ecónomo, Francisco José N. B. e. a Sedulitas, Comendador de la Encomienda de San Isidro de Madrid y Diputado Maestro de la J. y P. L. Caballeros de la Rosa nº 1, José Ignacio L. G. e. a Fraternitas. Todos los nuevos Grandes Oficiales y el Comendador/Diputado serán instalados en Gran Capítulo extraordinario a celebrar en febrero de 2021.

   Se procedió a nombrar como Miembros Honorarios de la Orden Rectificada a los HH. César G. C. e. ab Amor et Opera y Fernando B. S. e. ab Imaginatio et Voluntatis, en reconocimiento a su labor como miembros fundadores del GPRDH y los servicios prestados.

   Se despacharon otros asuntos domésticos y se puso de manifiesto el espíritu siempre presente desde la fundación del GPRDH que guía nuestro afán de reconocer, defender y conservar el Régimen en su especificidad organizativa, estructural y doctrinal, a fin de que su esencia no sea alterada por el tiempo, declarando la voluntad de promover dicho Régimen Rectificado conservando en todo momento la fidelidad íntegra a sus Principios fundacionales promulgados en los Conventos de Lyon (1778) y Wilhelmsbad (1782), principios de identidad del GPRDH.  


Asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en el Grupo I, Sección 1ª, con el Número Nacional 596681 
© 2010 - Diseño: NUESTRAWEB.NET  - Imágenes y contenidos: GPRDH