Festividad del Directorio Nacional Rectificado de Francia - Gran Directorio De las Galias

IMG 3267

   El pasado día 17 de Diciembre en Lyon, Capital de las Galias del Régimen Escocés Rectificado, se llevó a cabo la Festividad anual (Convento Nacional) del Directorio Nacional Rectificado de Francia – Gran Directorio de las Galias, donde estuvo representado el Gran Priorato Rectificado de Hispania mediante una Delegación Oficial compuesta por su Gran Maestro / Gran Prior Iacobus, i.O. e. a Sacro Corde, y el Gran Canciller e. ab Iustus Cogitatione, al igual que otras instituciones masónicas asistentes.

   En esta ocasión fue reelegido como Serenísimo Gran Maestro / Gran Prior del DNRF-GDG el Muy Rvdo. Cab. Johannes-Marcus, i.O. eq. a Crucis Mysterio, quien tuvo a bien presentar su proyecto para los próximos cuatro años con un magistral discurso titulado “El porvenir del Régimen Escocés Rectificado”, donde se reafirmó en el espíritu refundador de la Orden fiel al compromiso indefectible para el reconocimiento, la defensa y la conservación del Régimen Escocés & Rectificado en su especificidad organizativa, estructural y doctrinal, a fin de que su esencia no sea alterada por el tiempo, declarando su voluntad de promover dicho Régimen Rectificado conservando en todo momento la fidelidad íntegra a sus Principios fundacionales promulgados en el Código Masónico de las Logias Reunidas & Rectificadas de Francia y en el Código General de los Reglamentos de los Caballeros Bienhechores de la Ciudad Santa, tal como fueron aprobados por los Diputados de los Directorios en el Convento Nacional de Lyon en 1778, manteniendo que la esencia de la rectificación se caracteriza por una enseñanza fundada sobre el “cristianismo trascendente”, cristianismo no dogmático fiel a la ley de gracia del Evangelio y a las verdades de la santa religión cristiana, pero dentro de las vías secretas que participan de la tradición, no ostensible, de la “santa doctrina llegada de edad en edad por la iniciación hasta nosotros”.

IMG 3281

   Con motivo de esta celebración, se presentó una edición facsímil de la Regla Masónica y el Código Masónico de las Logias Reunidas y Rectificadas de Francia (Impreso en 1782) incluyendo como Anexo algunos de los manuscritos recogidos en los debates previos que dieron lugar a su redacción. Como gesto simbólico de Fidelidad a estos Códigos fundacionales de la Orden, un ejemplar de esta edición fue entregado al Serenísimo Gran Maestro del GPRDH por su homólogo del DNRF, dedicado, firmado y sellado.

   El GPRDH fortalece así de nuevo sus lazos fraternales y espirituales con el DNRF-GDG en los términos recogidos a través del Tratado de Reconocimiento y Amistad que ambas instituciones firmaron el día 14 de Diciembre de 2013, concordando en que ambas Potencias están en posesión legítima y regular del Régimen Escocés Rectificado y que es su deseo contribuir a la conservación y preservación de su especificidad iniciática, espiritual y doctrinal a fin de que su esencia no sea alterada por el tiempo, destacando que estos principios implican necesariamente que la Orden resultante de la Reforma de Lyon obtiene únicamente su legitimidad y su “regularidad”, además de las cualificaciones iniciáticas de sus miembros, de su fidelidad observada ante los principios enunciados y decretados en 1778 durante el Convento de las Galias y ratificados en el Convento de Wilhemsbad en 1782, y que ninguna instancia, masónica o caballeresca, está en disposición de poder modificarlos, ni de transformar sus reglas o el espíritu, o someterlas a interpretaciones dogmáticas, confesionales, obedienciales o profanas, sino que su primer deber, claramente estipulado y explícitamente precisado, es el de respetarlas y hacerlas respetar.    

IMG 3280

Asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en el Grupo I, Sección 1ª, con el Número Nacional 596681 
© 2010 - Diseño: NUESTRAWEB.NET  - Imágenes y contenidos: GPRDH