Celebración de la festividad de San Miguel Arcángel 2017

LuxVeritatis

  El pasado sábado día 7 de octubre el Gran Priorato Rectificado de Hispania celebró su Festividad de San Miguel Arcángel. Por la mañana tuvo lugar la reunión del Gran Capítulo de la Orden Interior para tratar los asuntos domésticos y administrativos, aprobando la formación de un nuevo Triángulo Masónico Rectificado con el nombre “Lux Veritatis” y el nº 16 de Matrícula que trabajará en los Valles de Zaragoza. Se programa para finales de Febrero próximo un Capítulo para Investiduras de tres nuevos Escuderos Novicios. Se procede también a la instalación del Rvdo. Cab. e. a Fraternitas como Vicecanciller / Gran Tesorero de la Orden, del Cab. e. a Liberatum como Gran Capellán / Gran Limosnero, de los Rvdos. Cab. e. a Caeleste Spes y e. a Vera Lux como Grandes Capitulares y del Rvdo. Cab. e. a Vera Lux como nuevo Comendador y Diputado Maestro de Madrid. Así mismo, en vista a las estipulaciones recogidas en el Convenio de Colaboración Institucional, Académica y Científica entre el Patronato de la Biblioteca Pública Arús y el Gran Priorato Rectificado de Hispania firmado el pasado día 20 de junio, se nombra al Rvdo. Cab. e. a Caeleste Spes como Representante del Gran Priorato Rectificado de Hispania para la formación de la Comisión Mixta con la Biblioteca Pública Arús, facilitando así la colaboración del Convenio firmado, su seguimiento y cumplimiento.

     El Gran Prior comunicó la invitación por parte del Gran Directorio Nacional Rectificado de Francia - Gran Directorio de las Galias para asistir a su festividad Nacional a mediados de diciembre en Lyon, a la que asistirá una delegación del G.P.R.D.H. encabezada por el Gran Prior, fortaleciendo una vez más los lazos fraternales e iniciáticos que nos unen de acuerdo a los principios recogidos en el Tratado de Amistad y Reconocimiento firmado por ambas instituciones en la ciudad de Lyon el pasado 14 de diciembre de 2014. 

     Por la tarde, en un ambiente ya más distendido, se llevó a cabo la Tenida solemne del Directorio Escocés Nacional de las Logias Reunidas y Rectificadas de España, donde se recogieron los saludos y las excusas de las diversas instituciones masónicas con las cuales tenemos firmados Tratados de Reconocimiento y Amistad. Especialmente se dio lectura a una cariñosa y fraternal carta enviada por Jean-Marc Vivenza, Serenísimo Gran Maestro y Gran Prior del Directorio Nacional Rectificado de Francia - Gran Directorio de las Galias, donde se insiste en la importancia de seguir trabajando para reconocer, defender y conservar el Régimen en su especificidad organizativa, estructural y doctrinal, a fin de que su esencia no sea alterada por el tiempo, declarando nuestra voluntad de promover dicho Régimen Rectificado conservando en todo momento la fidelidad íntegra a sus Principios fundacionales promulgados en los Conventos de Lyon (1778) y Wilhelmsbad (1782). 

     El Gran Maestro / Gran Prior, como viene siendo habitual, leyó una Alocución dirigida a todos los HH. de todos los estamentos masónicos de la Orden poniendo énfasis en el amor fraternal y la paz que debe emanar de la Luz que compartimos, y la perseverancia para avanzar y culminar el camino iniciático del que todos participamos como masones cristianos, de tal forma que ningún obstáculo pueda superar el deseo verdadero de realizar la obra emprendida para el bien del Hombre y la mayor Gloria del Gran Arquitecto del Universo.

Descargar alocución del Gran Maestro AQUÍ


Asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en el Grupo I, Sección 1ª, con el Número Nacional 596681 
© 2010 - Diseño: NUESTRAWEB.NET  - Imágenes y contenidos: GPRDH